Pide Iglesia mayor vigilancia a agencias de viaje
Aguascalientes, Julio 22 (2019).-El desafortunado accidente registrado el pasado jueves en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, donde se registró la muerte de 11 personas y dejó decenas de heridos, provenientes de Aguascalientes, conmocionó a todos los sectores.
Este lunes, en audiencia con los medios de comunicación, la Diócesis de Aguascalientes fijó su postura. En primera instancia el vocero Felipe Gutiérrez Rosales, lamentó los hechos y espera la pronta resignación de los familiares de las víctimas y la recuperación de la salud de los heridos.
Asimismo, expresó que las autoridades deben de regular todas estas empresas, ya que se conoce que “Excursiones Gran Turismo”, no estaba afiliada a la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad, ni tampoco el autobús contaba con los permisos vigentes para circular.
“Yo creo que aquí las empresas que ofertan este tipo de viajes deben de estar reguladas, entonces con base a ello le corresponde a la instancia gubernamental vigilar que se cumplan las leyes que están en esa materia, de tal manera que ojalá no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones”, finalizó.